Explorando mi Ciudad

[fsb-social-bar]

0 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 5 (0 votes, average: 0,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...

PEDAGOGÍA URBANA PARA LA INFANCIA, COMO EXPERIENCIA EDUCATIVA CIUDADANA.

¿Qué es “Explorando mi Ciudad”?  Es una iniciativa de innovación social y educativa, que desarrolla una nueva metodología de pedagogía urbana para la infancia. Esta metodología se aplica en un colectivo con desventaja sociocultural y socioeconómica en riesgo de exclusión social en la ciudad de Donostia – San Sebastián. Su objetivo es contribuir a estimular procesos que promuevan la convivencia ciudadana, mediante la formación en valores culturales y cívicos en infancia.

explorando

DESCRIPCIÓN:

El proyecto consiste en proporcionar una experiencia educativa ciudadana para la infancia en riesgo de exclusión social, dentro de un ambiente lúdico-educativo. Dados los contenidos temáticos que se imparten en el taller, las actividades desarrolladas en el mismo y el contexto socio-educativo y socio-cultural en el que se lleva a cabo este proyecto, ha sido valorado como una iniciativa que acompaña los procesos de transmisión e integración cultural en la infancia inmigrante.

El proyecto se ha estado desarrollando como taller de verano, durante dos años consecutivos. El proyecto “piloto” en 2015 se ha llevado a cabo en colaboración con la ONG Hazi eta Ikasi y Bienestar Social del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián. En 2016, además de continuar con los colaboradores iniciales, se ha sumado a la iniciativa la Sección de Educación del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián y Donostia 2016, además de nuevos voluntarios del ámbito de la integración social.

QUÉ APORTA A LA SOCIEDAD

El proyecto “Explorando mi Ciudad”, como un recurso de ocio educativo para niños y niñas en desventaja sociocultural y socioeconómica en riesgo de exclusión social en la ciudad de Donostia – San Sebastián, contribuye a generar un impacto social, cultural y ciudadano en este colectivo, ya que trabaja para:

  • Contribuir a mejorar el bienestar y las oportunidades de la infancia vulnerable, ya que el mismo favorecerá la puesta en valor de los derechos de la infancia (Unicef), donde se promueve el derecho a que todos los niños tengan las mismas oportunidades, con independencia de su origen, religión, nivel de ingresos o género, garantizando de este modo su desarrollo integral.
  • Crear un espacio de apoyo a la conciliación de la vida familiar-laboral con familias monoparentales en riesgo de exclusión social, ofreciendo un apoyo necesario en muchos casos debido a la cantidad de tiempo que estos menores pasan sin poder estar atendidos por un adulto de su entorno.
  • Genera otros impactos positivos de índole transversal tanto para el colectivo beneficiario como para la sociedad, como es el caso de la cultura y la educación, al fomentar el mantenimiento de la identidad local y el fortalecimiento de la transmisión cultural en las nuevas generaciones que habitan la Ciudad.

QUÉ NOS GUSTARÍA RECIBIR DE Proiektuen Azoka (K)idea

  • Conocer experiencias que trabajen por la transformación social.
  • Aprender de otras estrategias de trabajo, que puedan enriquecer  el desarrollo de proyectos sociales.
  • Compartir mi experiencia y buscar sinergias con otros proyectos que tengan el mismo fin, llevados a cabo tanto en Donostia como en otros lugares.



0 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 50 botuak, batezbestekoa: 0,00 guztira 5 (0 votes, average: 0,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.