Arquitectura Social

[fsb-social-bar]

1 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 5 (1 votes, average: 3,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...

Somos una agrupación de cuatro arquitectos locales que, dentro de su profesión, deseamos desarrollar una faceta de aprendizaje social, sin ánimo de lucro, para la información, formación y colaboración ciudadana sobre rehabilitación, construcción y urbanismo.
Destinatarios directos de nuestro proyecto: Los ciudadanos, Las comunidades de vecinos, en especial aquellas que no cuenten con administración externa, Las asociaciones de vecinos, Otros agentes sociales: grupos conservacionistas, administradores de fincas, asociaciones culturales, sociales, etc. y los Agentes económicos.
Nuestra iniciativa parte de una serie de impulsos que detectamos y que consideramos recomendable, posible y beneficiosos intervenir:

  • La conveniencia de un asesoramiento técnico a comunidades de copropietarios que necesitan una rehabilitación en sus edificios, independiente a la directamente empresarial.
  • La ausencia, en muchas comunidades, en especial las pequeñas y de población mayor, de administradores de fincas que orienten a los vecinos en los problemas del edificio y su rehabilitación.
  • Ofertas de reformas no comparables de contratas para una obra concreta.
  • Elección de ofertas exclusivamente por el precio.
  • Desconocimiento de las implicaciones que las normativas y ordenanzas inciden en sus necesidades.
  • Las ayudas económicas administrativas aplicables.
  • Beneficios económicos y sociales a medio plazo de la rehabilitación energéticamente eficiente: aislar el edifico
  • la función y la comodidad y ventajas de contar con asesoramiento técnico.
  • El origen, importancia y urgencia de sus problemas: orden de invención
  • Falta de información sobre existencia de alterativas conjuntas vencinales: ascensores o calderas compartidas con otros portales, reducción de costes en intervenciones más grandes, etc.

Desarrollo de nuestro proyecto:

  • Uno de nuestros planes es colaborar con los agentes sociales como las asociaciones de vecinos. Pretendemos acudir a diversas asociaciones para ofertar gratuitamente nuestro trabajo, consistente en ayudar mediante ideas, conocimientos, dibujos e imágenes a los proyectos urbanos que tengan y proponer nuevos, facilitando su exposición a la ciudadanía y a las administraciones.
  • Otro es informar formar, concienciar y colaborar tanto con comunidades de vecinos, como con presidentes de comunidad, como con particulares sobre la rehabilitación, ofreciendo nuestro trabajo, con una oficina directa de consulta gratuita, mediante la red y mediante diseño y desarrollo de eventos. Esto serán de de múltiples formas: como talleres, cursos, exposiciones, charlas, visitas guadas, etc. y temas: accesibilidad, rehabilitación, eficacia energética, gestión de obras y ayudas, visitas guiadas, etc.




1 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 3,00 guztira 5 (1 votes, average: 3,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.