Hackprende

1 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 5 (1 votes, average: 2,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...

Web de Hackprende

“Nuestro mundo es digital, aprender sobre tecnología es aprender sobre cómo funciona el mundo y sobre cómo será en el futuro.”

Bajo esta premisa Hackprende trata de llenar el hueco entre la velocidad a la que avanza la tecnología, el principal factor de cambio social en el siglo 21, y la sociedad.

Nuestras actividades están divididas en dos ramas:

Educación

Nuestro enfoque de diseño, aprender haciendo, trabajo en equipo e innovación viene muy de la mano de nuestro origen, el sistema educativo finlandés. Y con el apoyo de la comunidad a la que pertenecemos estamos en constante búsqueda de llevar luz a necesidades, comportamientos y deseos.

Tenemos acuerdos con universidades nacionales como Mondragon Unibertsitatea y labs internacionales como BiggerLab o la red Fablab en China para poder maximizar el impacto y mejorar la experiencia a nivel educativo.

Tecnología

Por otro lado, aunque sin dejar el enfoque educativo, tenemos actividades donde el foco esta puesto en la resolución de algún reto tecnológico. La tecnología es un elemento de empoderamiento muy potente para la sociedad y tambien trabajamos simplemente acercandolo a la sociedad, sea, por ejemplo diseñando y configurando un espacio maker o hacker o ajustando determinada tecnología para su encaje en un perfil demográfico o profesional concreto.

 

Nuestro trabajo

Hasta ahora nuestra principal forma de trabajar ha sido en sesiones donde siendo para iniciarse, para crear curiosidad, para resolver un reto o para implementación en el trabajo, nosotros durante, generalmente 4 horas, ponemos en manos de los usuarios diferentes tecnologías en un entorno donde es muy fácil e intuitivo descubrir sus virtudes y las potenciales aplicaciones de las mismas.

 

No tenemos problemas con las barreras geograficas hasta ahora hemos llevado a cabo con éxito sesiones en China e India, llegando a participar en la Maker Faire más grande del mundo con más de 300.000 asistentes en Shanghai y también a cientos de estudiantes desfavorecidos en la India, ahora nos encontramos ante el reto de adaptar el mismo para su implementación en Euskadi y España.

Por ejemplo en Uni Eibar, en una sesión de tres horas más de 40 personas, la amplia mayoría sin experiencia previa,  crearon desde cero un videojuego funcional y un mando para el mismo utilizando materiales de andar por casa para el mismo, bananas, plastilina, plástico, papel y lapiz.

Ejemplo de una de las sesiones


Nuestras necesidades:
Adaptar nuestro modelo de negocio a Euskadi y España.
Socios locales para infraestructura logística y de captación.

Qué podemos ofrecer:
Estar en contacto con tendencias tecnológicas de probado éxito transformando tanto el ámbito social como profesional/productivo.
Desarrollo de habilidades, tanto técnicas como colaborativas, de innovación o de desarrollo de proyectos o negocio.
Una red colaboradores muy amplia (Universidades, proveedores tecnológicos, espacios educativos)
Capacidad de transformar procesos productivos y democratizarlos, reducir al mínimo los costes de prototipado y lanzamiento de tiradas cortas.



1 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 51 botua, batezbestekoa: 2,00 guztira 5 (1 votes, average: 2,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.